Esculpido Sólidamente

Los operadores suben y bajan constantemente de los vehículos de distribución, por lo que la accesibilidad está directamente ligada a la fatiga del conductor.

Durante el desarrollo de la serie ELF, los ingenieros y diseñadores probaron diversos vehículos de distribución y se dieron cuenta de la importancia de crear una plataforma accesible. La experiencia empírica se ve reflejada en el diseño de la serie ELF.

Más Espacio

El parabrisas y las ventanas laterales están diseñados para un obtener la verticalidad máxima, creando una cabina casi cuadrada, la cual optimiza el desempeño aerodinámico y el espacio interior en comparación con modelos anteriores.

Aerodinámica

Las esquinas frontales y el techo son extremadamente aerodinámicos. Rompen con la resistencia al aire especialmente cuando se instalan aplicaciones como cajas secas en su costado, contribuyendo así a una mejor eficiencia de combustible.

Flujo de Aire

Análisis hechos por computadora y pruebas de manejo reales de los vehículos han asegurado un sistema de enfriamiento mucho más capaz de cumplir con las necesidades de los motores de alto rendimiento, así como los sistemas de tratamiento de emisiones.

Ergonomía Funcional

Detalles tan simples como las manijas de apertura vertical muestran el enfoque de Isuzu en hacer vehículos más confortables y adaptados a las necesidades diarias de los operadores.

Mayor ligereza, mayor potencia

Construyendo una larga historia de innovación, la meta de Isuzu es convertirse en el mayor comercializador de motores a diésel en el mundo. Para esto se ha aumentado los presupuestos de desarrollo e investigación y el resultado es claro en el motor 4HK1-TC. Los motores de 5 litros generan una potencia óptima mientras mantienen un alto nivel de economía de combustible, además de un desempeño ambiental superior y generan menor ruido.

Sistema de inyección de ultra alta presión de tipo riel común

El control electrónico preciso inyecta combustible a presiones extremadamente altas, a milésimas de segundo y determina una inyección óptima reduciendo así los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas de materia (PM).

Turbocargador

El turbocargador tiene como objetivo regular la entrada de aire para lograr la mezcla adecuada no importando la altitud a la que se encuentre el motor operando. Como resultado, el operador puede disponer de la potencia completa del motor cuando así lo requiera, mejorando la eficiencia de combustible y logrando una reducción en la emisión de PM.

Un EGR de gran volumen enfriado por agua

Los gases de escape son enfriados y mezclados de nueva cuenta con el aire de entrada para entrar en combustión nuevamente. Optimizando la temperatura de enfriado y aumentando el rango y capacidad del sistema EGR se reduce los NOx sin que esto afecte la economía del combustible.

4 Cilindros, 16 Válvulas

La operación de las válvulas es precisa, inclusive para altas revoluciones, aumentando así la entrada y salida hacia los cilindros y mejorando su eficiencia. Estas condiciones ideales de combustión reducen las PM y el humo negro además de aumentar la economía de combustible.

Motor 4HK1-TC

  • Inyección directa OHC turbo diesel.
  • Cilindrada 5,193 cc.
  • Diámetro por carrera 115 x 125 (mm)
  • Potencia de salida max. (ISO bruto) 190 hp @ 2,600 rpm
  • Torque máx. (ISO bruto) 387 lb-pie @ 1,500 rpm
  • Sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente, turbocargador, válvula EGR enfriada por agua.
  • Éstandar de emisiones: EPA 04

Confiable y seguro, siempre

No sólo la línea ELF tiene un mayor rango de visibilidad, sino que ofrece la ventaja de una transición de vista fluida desde el frente hacia los costados lo cual ayuda a los operadores a mantener su foco de atención en el manejo.

La facilidad de acceso y operación simplificada contribuyen a reducir la fatiga del conductor, lo cual resulta en la prevención de accidentes antes de que sucedan.

Seguridad Pasiva

La nueva cabina de la línea ELF ha sido fortalecida en áreas clave, manteniendo el chasis como la parte estructural frontal y barras laterales en puertas. La cabina ha sido reforzada para poder proteger mejor a sus ocupantes.

La cabina altamente rígida trae consigo nuevos y más altos estándares de seguridad ante colisiones en los vehículos “cab over”. El área de las puertas está reforzada y el marco general fortalecido para mantener la integridad de la cabina, formando un capullo protector que limita el daño ocasionado en caso de algún accidente.

Los protectores de rodillas permiten absorber el impacto para resguardar de esta manera las piernas del conductor.

Seguridad Activa

El rango de visibilidad fue aumentado permitiendo de esta manera al conductor detectar objetos o personas desde muy lejos o muy cerca, dando tiempo suficiente para poder reaccionar.

Los faros verticales cubren un área más extensa de iluminación durante la noche, lo cual aumenta la seguridad y visibilidad en la conducción nocturna.

Los Isuzu ELF 400/500/600/600 Bus cuentan con frenos ABS en las cuatro ruedas, de disco delantero y tambor trasero, permitiendo un manejo más seguro aún con piso mojado. Además están equipados con un Hydro-Boost el cual permite potenciar el frenado. El sensor de carga distribuye la potencia del frenado de manera equitativa en la parte delantera y trasera dependiendo del peso a bordo del camión.

Todos los ELF cuentan con el freno de escape de activación manual, el cual permite que la unidad desacelere rápidamente alargando la vida útil de las balatas.

El más avanzado espacio de trabajo jamás creado. La libertad del Confort.

tablero01 Instrumentos del tablero

Los instrumentos en el tablero fueron rediseñados se incorporan gráficos que cumplen con los estándares ISO para símbolos de atención. Todos los medidores son de fácil lectura, permitiendo saber el estado de la unidad con tan sólo una mirada.

tablero02 copy Más espacio para guardar cosas

La nueva línea ELF cuenta con más espacio en el tablero para guardar cosas e inclusive agregar aditamentos que necesitan conectores DIN.

Nueva línea de camiones ELF
Cabina ELF
Motor ELF
Chasis ELF

FICHA TÉCNICA

La ficha técnica se encuentra en formato PDF. Si no puede abrir el documento, puede descargar el software necesario de www.adobe.com

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